Escudo Antiguo de Santiago de Cuba
Logo SantiagoenCuba.com
Inicio
Escudo Actual de Santiago de Cuba
 

Playas

Hora en Santiago de Cuba
 Agregar como Página de inicio Agregar como Favoritos Contáctenos

Bienvenidos a Santiago de Cuba

Sugerencias, Opiniones, Criterios ...

Foto de la Playa El FrancésFoto de la Playa SiboneyLas playas de Santiago de Cuba, si bien es cierto que son menos espectaculares que las de la costa norte, se caracterizan por el agua cristalina, de temperatura agradable y de pequeñas olas; por los cocoteros y otros árboles que llegan hasta la misma orilla para proteger a los bañistas del radiante sol.

Hacia el este, y a sólo 14 km de Santiago de Cuba, se encuentra su primera playa, Siboney. Su proximidad la convirtió en la más frecuentada por la juventud y la población santiaguera. Luego se destacan Juraguá, Daiquirí, Bucanero (Arroyo de la Costa), Berraco, Costa Morena (Balneario del Sol), Sigua y Cazonal, algunas de las cuales cuentan con hoteles e instalaciones especializadas para el turismo internacional. Hacia esta zona se encuentran un centro especializado para el buceo, cotos de caza, un acuario y un parque prehistórico con monumentales figuras.

Hacia la parte oeste de Santiago de Cuba se encuentra otro grupo de playas de singular belleza por la unión del paisaje de la montaña, que en algunos sitios casi llega al mar, y el profundo azul del Caribe. A unos 18 kilómetros está Mar Verde y le siguen Buey Cabón, Caletón Blanco, El Francés y una extensa área del municipio Guamá, en la que existen excelentes instalaciones especializadas para el turismo internacional.

Ver fotos playas del este     Ver fotos playas del oeste